Cementerios: LA RABIA MUDA

Denise Desautels, destacada poeta nacida en Montreal, merecedora de los mayores galardones y traducida a varios idiomas. Muy habitualmente la convoca el diálogo con la plástica, como en el caso de este libro, fechado en 1995, y relacionado con la fotografía de Monique Bertrand.

El teatro y la caída


Terminamos siempre por hacernos a la idea del fin o de lo
inconcluso. De lo irresoluto, en suma. Peor aún, mal que
nos pese participamos en la caída de lo que difícilmente
podría llegar a ser algo más que un boceto. El catalizador
de su caída. Día a día, el boceto cambia, se altera delicadamente y como si nada fuera se le da un empujoncito, casi sin siquiera darse cuenta. Supongo que tenemos la costumbre de cerrar los ojos. Crecimos con la palabra impureza.
No se trata de una intuición filosófica o matemática ni
de una simple reacción química. Lo sabemos. El cuerpo se
expone, día a día se compromete. De una emoción a otra,
sus ángulos torpes

(fragmento)

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